domingo, 30 de octubre de 2011

HALLOWEEN

En estas fechas, dónde la fiesta de Hallowen se está poniendo tan de moda, nos hizo mucha ilusión hacer esta tarta. Es para Elsa, regalo de su "tia" Pili. Nos dijo que le encantan las Monster High, y en especial Draculaura. Monsters High son unos dibujos que trata de un instituo terrorífico al que van los hijos de los monstruos mas famosos, como la de Drácula, la del hombre lobo...no los habíamos visto nunca, así que nos pusimos a investigar (bendito internet) y enseguida se nos vino la idea a la cabeza.
Y para que la sorpresa fuera doble, o para hacerlo todo un poco más original, se nos ocurrió hacerla diferente por dentro. La hicimos a capas negras y rosas, con relleno de chocolate y fresa.
La anécdota más curiosa, fué que al hacer a Draculaura, Sergio (que és el artísta escultor y mi marido) la hizo alta y delgada. Pero a medida que fué pasando el tiempo se hizo bajita y gorda por el peso del fondant. Ahora estamos investigando para hacer las figuras de otra pasta, ya iremos contando a ver que tal.

En fin, que a Elsa le encantó. Me han contado que no quería que nadie se comiera su Draculaura y que sus amiguitas de clase se quedaron alucinadas. También me ha dicho el papa de Elsa que la tarta estaba muy buena, algo importante para nosotros, buena por dentro y bonita por fuera.

sábado, 29 de octubre de 2011

PRIMERA VEZ

Bienvenidos a todos a mi BLOG.
Buf, mi blog, que grande me suena... En realidad ni me lo había planteado. Todo se debe al bueno de Sebas, mi compañero de feinas, que no para de decirme que me haga uno. Y aquí estoy, totalmente perdida...
Mis inicios gastroartísiticos comienzan con unas galletas decoradas de navidad, en plan totalmente artesano, hechas principalmente para entretener a mi hija y a sus amiguitas. A partir de aquí empieza a picarme la curiosidad y cuando mi gran amiga Vane empieza a hacer tartas de fondant, me quedo enamorada. Me daba un poco de "respeto" lo del fondant hasta que mi tia Ensi hizo un cursillo y me enseñó que no era tan difícil como yo creía.
Y así hice mi primera tarta de fondant, una de Hello Kittie, para Martina, la hija de mi mejor amiga de toda la vida. Y me gustó tanto hacerla que desde entonces no he podido parar de hacer tartas con amor.